Compatibilidad de insulina lispro, aspart y glulisina con la microbomba Solo ™, una novela en miniatura

Compatibilidad de insulina lispro, aspart y glulisina con la microbomba Solo ™, una novela en miniatura

Fondo

Este estudio comparó la estabilidad de los disponibles en el mercado, insulina de acción rápida en la novela sin cámara de aire, piel adherente a solas&# X02122; bomba de insulina durante 6 días en condiciones ambientales extremas.

métodos

Cuarenta y ocho bombas para cada análogo prueba se cargaron con tres lotes diferentes de insulina y operados a 30 T / día (tres series de 12 bombas) y 15 U / día (un conjunto de 12 bombas) con los modelos de entrega basal / bolo durante 6 días bajo climático extremo (37&# X000b0; C, 40% de humedad relativa) y mecánica (35 golpes / min) subraya. Las soluciones de insulina dispensados ​​se tomaron muestras periódicamente y se analizaron para la potencia, las sustancias relacionadas, las proteínas de alto peso molecular (HMWP), y el contenido de conservante por técnicas de cromatografía líquida de alto rendimiento. La actividad biológica (Bioidentidad) fue demostrado por la caída abrupta de la glucosa en sangre en conejos. Las soluciones fueron inspeccionados por la apariencia visual y midieron los niveles de pH.

resultados

conclusiones

Análogos de insulina lispro, aspart y glulisina mantenido físicas, químicas y biológicas para 6 días cuando se utiliza en el dispositivo Solo microbomba.

Palabras clave: Apidra, ISCI, Humalog, bomba de insulina, MICROPUMP, NovoLog, Solo

Introducción

La estabilidad de diversos análogos de insulina de acción rápida se informó en la actualidad ya existente &# x0201c; bombas de buscapersonas,&# X0201d; incluyendo el MiniMed 507c y 508 (Medtronic MiniMed, Sylmar, CA) y el Disetronic H-TRONplus (Disetronic Medical Systems, St. Paul, MN). 8, 9 Sin embargo, la compatibilidad de los análogos de insulina lispro, aspart y glulisina con bombas adherido piel-no se ha abordado hasta la fecha.

métodos

El Solo MICROPUMP (&# X0201c; bomba&# X0201d;) se compone de una base de la bomba reutilizable emparejado a un depósito de insulina desechable después del llenado ( Figura 1 ). El dispositivo es desmontable y está conectado a una cuna-piel adherible después de la inserción de la cánula a través de una abertura de soporte. Cada análogo de insulina fue probado con 48 bombas y material desechable (reservorio, cuna, y la cánula).

(UN) Una vista lateral del solitario&# X02122; MICROPUMP: base de la bomba y el depósito de insulina desechables están emparejados y conectados a la base con adhesivo. (SEGUNDO) Solo a distancia.

Se obtuvieron tres lotes comerciales en diferentes etapas de la vida útil de la insulina (dentro de la fecha de vencimiento) de cada análogo de 100 U / ml de insulina de acción rápida probado: Humalog&# X000ae; (Insulina lispro, Eli Lilly), NovoLog&# X000ae; / NovoRapid&# X000ae; (Insulina aspart, Novo Nordisk), y Apidra&# X000ae; (Insulina glulisina, Sanofi-Aventis).

Procedimiento

Los embalses MICROPUMP estaban llenos de insulina, se combina con una base de la bomba, y se conectan a una cuna y la cánula. la insulina dispensada fue entregado a un vial a través de la cánula que perfora el tapón de goma del vial ( Las Figuras 2 A y &# X200B; 2 2 B ).

bombas llenas se fijan a un soporte Multibomba conectado a un agitador recíproco (FinePCR, Corea) dentro de la incubadora (Binder KBWF-240, Alemania) ( Figura 2 C ). Las bombas estaban conectados a un ordenador personal para el seguimiento de tarifas en tiempo real de entrega, alertas y alarmas, simulando la operación con el control remoto de la bomba.

Cada muestra se inspeccionó visualmente con el visor de líquido Apolo II (Adelphy, EE.UU.). muestras diarias obtenidas del mismo grupo de ensayo se agruparon en un único vial de 4 ml para otros análisis.

Todos los experimentos incluyeron 6-día bombeo en condiciones controladas de una temperatura de 37 &# X000b1; 2&# X000b0; C, 40% de humedad relativa, y la tensión mecánica continua de 35 &# X000b1; 5 golpes / min. Las muestras de referencia de solución de insulina vial a granel (de control T = 0) y una solución expuestos a la misma temperatura y la humedad, pero no para el bombeo (Control T = FIN) se analizaron en cuanto a potencia, contenido de conservante, las sustancias relacionadas, las proteínas de alto peso molecular (HMWP) , y el pH.

Velocidad de entrega a 30 T / día

Tasa de entrega en 15 U / día

Análisis

métodos de cromatografía de líquidos de alta resolución analíticas para la potencia, las sustancias relacionadas, y HMWP de insulina lispro y aspart se desarrollaron sobre la base de Farmacopea de Estados Unidos (USP) y la Farmacopea Británica 10 11 directrices y fueron verificadas por el Analista de Research Laboratories (Rehovot, Israel).

los métodos de análisis de cromatografía de líquidos de alta potencia para la prueba, sustancias relacionadas, y HMWP de insulina glulisina se desarrollaron y validaron mediante Almac Sciences (Craigavon, Reino Unido).

cromatografía líquida de métodos de análisis de alto rendimiento utilizados para cuantificar el contenido de la solución conservante a la insulina (fenol y / o m-cresol) han desarrollado y validado por los Laboratorios de Investigación de Ciencias de los analistas y Almac.

La actividad biológica de la insulina no puede ser evaluada por métodos de cromatografía líquida. Sin embargo, una prueba cualitativa en conejos puede demostrar la manifestación prominente de la actividad de la insulina. Bioidentidad se evaluó de acuerdo con la directriz de la USP 12 mediante la inyección de una porción diluida de una muestra sometida a prueba y estándar de referencia en ocho conejos y control de los niveles de glucosa en sangre en 0,5 y 2,5 horas después de la inyección.

La apariencia visual de todas las muestras seguido de la directriz de la Farmacopea Europea 13 utilizando un visor de líquido Apolo II mediante la inspección de transparencia de la solución frente a cualquiera de los paneles de color negro o blanco. El pH de todas las soluciones se midió con un medidor de pH.

Criterios de aceptación

Un resumen de los métodos de ensayo y criterios de aceptación para cada parámetro de prueba se muestra en la tabla 1 .

Propiedades de la prueba y sus criterios de aceptación Acompañado

referencias

2. Lenhard MJ, Reeves GD. infusión subcutánea continua de insulina: una revisión exhaustiva de la terapia con bomba de insulina. Arch Intern Med. 2001; 161 (19): 2293-2300. [PubMed]

3. Brange J, S. Havelund Las bombas de insulina y de calidad las necesidades de insulina y problemas. Acta Med Scand. 1983; 671: 135-138. [PubMed]

4. Estudios J. Brange en la estabilidad física y química de la insulina en la formulación farmacéutica. Boston: Kluwer Academic Publishers; 1994. Estabilidad de la insulina.

5. Brange J, L Andersen, Laursen ED, Meyn G, E. Rasmussen hacia la comprensión de la fibrilación insulina. J Pharm Sci. 2000; 86 (5): 517-525. [PubMed]

6. Feingold V, Jenkins AB, Kraegen EW. Efecto de material de contacto sobre la agregación de insulina inducida por la vibración. Diabetologia. 1984; 27 (3): 373-378. [PubMed]

9. DeFelippis MR, Bell MA, Heyob JA, tormentas SM. Estabilidad in vitro de insulina lispro en infusión subcutánea continua de insulina. Diabetes Technol Ther. 2006; 8 (3): 358-368. [PubMed]

10. Farmacopea de EE.UU. monografías. inyección de insulina lispro. USP29-NF24.

12. Farmacopea de EE.UU. monografías. ensayos de insulina.

14. capítulos generales de la Farmacopea de EE.UU.. USP29-NF24. Rockville, MD: Convención de la Farmacopea EE.UU.; 2005. pruebas de eficacia antimicrobiana; pp. 2499-2500.

15. Poulsen C, Langkj&# x000e6; r L, Wors&# X000f8; e C. La precipitación de productos de insulina utilizadas para la infusión subcutánea continua de insulina. Diabetes Technol Ther. 2005; 7 (1): 142-150. [PubMed]

17. Burton AC. calorimetría humano. II. La temperatura media de los tejidos del cuerpo. J Nutr. 1935; 9: 261-280.

Se proporcionan artículos de Journal of Diabetes Ciencia y Tecnología aquí por cortesía de Tecnología de la Sociedad de Diabetes

fuente www.ncbi.nlm.nih.gov

Read more

Comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =