Complete Blood Count La Prueba

Complete Blood Count La Prueba

La prueba

¿Cómo se usa?

El recuento sanguíneo completo (CSC) se utiliza a menudo como una prueba de detección amplio para determinar el estado general de salud de un individuo. Se puede utilizar para:

  • De pantalla para una amplia gama de condiciones y enfermedades
  • Ayudar a diagnosticar diversos trastornos, como la anemia. infección. inflamación. trastorno o leucemia sangrado. por nombrar unos cuantos
  • Vigilar el estado y / o la eficacia del tratamiento después de que se estableció un diagnóstico
  • Monitor de tratamiento que se sabe que afectan a células de la sangre, tales como la quimioterapia o la radiación

A CBC es un panel de pruebas que evalúa los tres tipos de células que circulan en la sangre. (Para más información sobre las células, ver el "Lo que está siendo probado?" . Sección) Un CSC incluye lo siguiente:

  • Evaluación de las células blancas de la sangre, las células que forman parte del sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones y el cáncer, y también desempeñan un papel en las alergias y la inflamación:
  • células de la sangre (WBC) recuento de glóbulos blancos es un recuento del número total de células blancas de la sangre en la muestra de una persona de la sangre.
  • Una fórmula leucocitaria puede o no puede ser incluido como parte del panel de pruebas. Identifica y cuenta el número de los diferentes tipos de glóbulos blancos presentes. Los cinco tipos incluyen los neutrófilos. linfocitos. monocitos. eosinófilos. y basófilos.
  • Evaluación de las células rojas de la sangre, las células que transportan oxígeno por todo el cuerpo:
    • células de la sangre (RBC) recuento de Red es un conteo de la cantidad real de células rojas de la sangre en la muestra de una persona de la sangre.
    • La hemoglobina mide la cantidad total de la proteína que transporta el oxígeno en la sangre, que por lo general refleja el número de glóbulos rojos en la sangre.
    • El hematocrito mide el porcentaje de volumen de sangre total de una persona que se compone de células rojas de la sangre.
    • índices de glóbulos rojos son los cálculos que proporcionan información sobre las características físicas de los glóbulos rojos:
      • volumen corpuscular medio (MCV) es una medida del tamaño medio de una sola célula de sangre roja.
      • hemoglobina corpuscular media (MCH) es un cálculo de la cantidad media de la hemoglobina dentro de un glóbulo rojo.
      • La media de la concentración de hemoglobina corpuscular (MCHC) es un cálculo de la concentración media de hemoglobina dentro de una sola célula de sangre roja.
      • amplitud de la distribución de glóbulos rojos (RDW) es un cálculo de la variación en el tamaño de los glóbulos rojos.
      • El CBC también puede incluir el recuento de reticulocitos. que es una medida del recuento absoluto o porcentaje de células rojas de la sangre jóvenes en sangre.
      • Evaluación de las plaquetas, fragmentos de células que son vitales para la coagulación normal de la sangre:
        • El recuento de plaquetas es el número de plaquetas en la muestra de una persona de la sangre.
        • Volumen plaquetario medio (VPM) se puede informar con un CBC. Es un cálculo del tamaño medio de las plaquetas.
        • amplitud de la distribución de plaquetas (PDW) también se puede informar con un CBC. Refleja cómo las plaquetas son de tamaño uniforme.
        • ¿Cuándo se solicita?

          El CBC es una prueba muy común. Muchas personas tienen un hemograma realizado cuando tienen un examen médico de rutina. Si una persona está sana y tiene resultados que están dentro de los límites normales, entonces esa persona no podrá exigir otra CBC hasta que sus cambios de estado de salud o hasta su profesional de la salud siente que es necesario.

          Un CSC puede solicitarse cuando una persona tiene cualquier número de signos y síntomas que pueden estar relacionados con los trastornos que afectan a las células sanguíneas. Cuando un individuo tiene fatiga o debilidad o tiene una infección. inflamación. moretones o sangrado, un profesional de la salud puede solicitar un hemograma completo para ayudar a diagnosticar la causa y / o determinar su gravedad.

          Cuando una persona ha sido diagnosticada con una enfermedad conocida por afectar a las células de la sangre, un hemograma completo menudo se ordenará de forma regular para controlar su condición. Del mismo modo, si alguien está recibiendo tratamiento para un trastorno relacionado con la sangre, a continuación, un CBC se puede realizar con frecuencia para determinar si el tratamiento es eficaz.

          Algunas terapias, como la quimioterapia, pueden afectar la producción de la médula ósea de las células. Algunos medicamentos pueden disminuir el recuento de glóbulos blancos en general. Un CSC puede ser ordenado en una base regular para controlar estos tratamientos farmacológicos.

          ¿Qué significa el resultado de la prueba?

          Un profesional de la salud normalmente evalúa e interpreta los resultados de los componentes del CBC juntos. Dependiendo de la finalidad de la prueba, una serie de pruebas adicionales o de seguimiento se puede pedir para una mayor investigación.

          Las siguientes tablas brevemente y, en general explican lo que puede significar el resultado para cada componente de la CBC.

          Para obtener información detallada sobre cada componente de prueba, haga clic en el nombre del componente que ir al artículo específico.

          Para ver un ejemplo de un informe de laboratorio CBC, consulte este informe muestra.

          Los componentes de la CBC

          Evaluación del CMB

          fuente labtestsonline.org


          comentarios:

          Ruben Contreras: jajfh

          yubin Parque: Bien gracias 🙂

          Ruben Contreras: jajfh

          yubin Parque: Bien gracias 🙂

          Read more

          • Honeywell Sensing and Control

            Interruptores básicos El nombre de la industria en la definición de interruptores de precisión de acción brusca. Compacto y ligero, interruptores básicos Honeywell MICRO TM están diseñados para l…

          • Termómetro digital clásica

            Clásico Digital Termómetro / temporizador temporizador programable y un termómetro. temporizador de cuenta atrás de 24 horas se puede utilizar de forma independiente o en conjunto con el termómet…

          • Categorías bipolar Espectro del Trastorno Bipolar

            El espectro bipolar es un término usado para referirse a condiciones que incluyen no sólo el trastorno bipolar como tradicionalmente se ha definido (es decir, claros episodios de manía o hipomaní…

          Comment!

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          Nueve − 8 =