Definición Diabetes Mellitus

Definición Diabetes Mellitus

Diabetes Mellitus

La diabetes mellitus (a veces llamada "la diabetes de azúcar") Es una condición que ocurre cuando el cuerpo no puede utilizar la glucosa (un tipo de azúcar) con normalidad. La glucosa es la principal fuente de energía para las células del cuerpo. Los niveles de glucosa en la sangre son controlados por una hormona llamada insulina, que se hace por el páncreas. La insulina ayuda a la glucosa entre en las células.

En la diabetes, el páncreas no produce suficiente insulina (diabetes tipo 1) o el cuerpo no puede responder normalmente a la insulina que se produce (diabetes tipo 2). Esto hace que los niveles de glucosa en la sangre aumentando, dando lugar a síntomas tales como aumento de orina, sed extrema, y ​​la pérdida de peso sin explicación.

Nota: Toda la información sobre KidsHealth&# 174; es sólo con fines educativos. Para el consejo médico específico, diagnósticos y tratamiento, consulte a su médico.

&# 169; 1995- La Fundación Nemours. Todos los derechos reservados.

Imágenes proporcionadas por la Fundación Nemours, IStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, imágenes Ciencia Fuente, Shutterstock, y Clipart.com

fuente kidshealth.org


Read more

Comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 5 =