exactitud glucómetro

accuracy_1 glucómetro

Este es el dispositivo más útil para la automonitorización de la glucosa en la sangre (AGS). Varios tipos y marcas de glucómetros están disponibles en la actualidad sobre la base de los dos principios siguientes:

1. Un producto químico está presente en la tira de prueba que, en contacto con la glucosa produce un color. El medidor mide esta intensidad de color y el nivel de glucosa presente se expresa en mg / dl.

2. El otro tipo de medidas glucómetro la corriente eléctrica en la sangre, que depende de la cantidad de glucosa presente. Cuando la sangre se pone en la tira reactiva, una enzima transfiere electrones a partir de glucosa a un producto químico en la tira de prueba y el medidor mide el flujo de los electrones como actual. La cantidad de corriente depende de la cantidad de glucosa presente y el medidor produce la lectura en mg / dl.

La exactitud del Glucometros: A veces la gente está preocupada acerca de la precisión de las lecturas del medidor. Los valores son en general bastante fiable. Puede haber una ligera diferencia insignificante entre la muestra de laboratorio y la lectura glucómetro debido a las siguientes razones:

1. A diferencia del 10-15% en las lecturas – porque laboratorio utiliza el plasma sanguíneo, mientras que glucómetros usar sangre entera.

2. Los medidores usan sangre capilar, mientras que los usos de laboratorio de sangre venosa. La sangre capilar puede dar una lectura ligeramente más alta que la sangre venosa.

Ventajas de glucómetros

Hay ventajas obvias –

Se faculta a los diabéticos a cuidar de sí mismos sin la necesidad de visitar a los médicos y laboratorios con regularidad.

Promueve el bienestar del paciente.

Ayuda a detectar y confirmar la hipoglucemia.

Proporciona una mejor comprensión de los medicamentos y también ayuda a alterar los medicamentos.

Esto ayuda en la detección de infecciones. La glucemia alta puede ser un signo de infección o enfermedad que necesita ser tratada.

Cada glucómetro tiene sus propias tiras de prueba y uno debe estar seguro de la compra de la tira correcto para el glucómetro. La tira de prueba tiene un código y antes de usar cualquier tira de prueba glucómetro se debe establecer en el código correcto.

Estos se utilizan para pinchar la dedo para obtener una gota de sangre para ser colocado en una tira de prueba. Cada pinchazo dispositivo tiene su propio tamaño de la lanceta. Las lancetas son estériles y no deben ser compartidos. Puede ser utilizado para múltiples pinchazos por la misma persona.

fuente www.medindia.net

Read more

Comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =