Tipos de bombas industriales

Tipos de bombas industriales

Hay docenas de diferentes tipos de bombas disponibles en el mercado. Entender qué tipo de bomba que necesita para su trabajo es un muy importante para ayudar a reducir los costos de mantenimiento y operación de la bomba y extender la vida de la bomba.

Hemos hecho un análisis de los 50 tipos de bombas más populares. Basta con navegar por la lista de tipos de bombas y descripciones a continuación y haga clic en el nombre del tipo de bomba para más detalles.

Además, hemos desarrollado descripciones detalladas de más de 40 aplicaciones de bombas. Si se entiende claramente su aplicación, pero no se sabe muy bien qué tipo de bomba que está buscando, esta es la guía para usted.

Por último, es muy recomendable revisar nuestra Guía rápida de la bomba de referencia Tipos de ayudar a entender mejor las ventajas y especificaciones para cada tipo de bomba.

Seleccione una bomba

Neumáticas de doble diafragma Bombas (AODD) – también conocido como bombas neumáticas tradicionales, incorporan aire comprimido y diafragmas para mover el fluido a través de un sistema de bombeo.

Axial Flow Bombas – utilizar un impulsor con paletas que dirigen el flujo axialmente. Crean menos presión (cabeza) de bombas centrífugas de flujo radial, pero son capaces de producir tasas de flujo más altas.

Las bombas de fuelle – utilizar un dispositivo de fuelle para bombear fluido a través de un sistema de tuberías. Un fuelle es un envase comprimible con una boquilla de salida. Las bombas de fuelle se consideran un tipo de bomba de desplazamiento positivo.

Bombas de refuerzo – se utiliza para aumentar la presión del líquido que ya está fluyendo en un sistema. Se consideran de tipo centrífugo y se utilizan a menudo en combinación con bombas de turbina vertical u sumergibles verticales para aumentar aún más la presión (cabeza) en un sistema.

Las bombas con motor encapsulado – construidos para bombear fluidos sin posibilidad de fugas. La bomba contiene una cámara herméticamente cerrada que elimina cualquier posibilidad de fugas.

Cantilever Bombas – una bomba de sumidero tipo construido para ser instalado en un tanque o sumidero pero sin cojinete situado en la parte inferior de la bomba. El impulsor está en voladizo desde el motor, en lugar de con el apoyo de los cojinetes inferiores.

Las bombas centrífugas – son a menudo la mejor opción para líquidos de baja viscosidad (finas) y altas velocidades de flujo. La bomba utiliza uno o más impulsores que se unen a y gira con el eje. La rotación del impulsor crea energía que se mueve líquido a través de la bomba y presuriza el líquido se mueva a través del sistema de tuberías.

Las bombas Chopper – se utiliza para mover el agua cargada de sólidos a través de un sistema. Ellos incluyen un componente que chuletas de sólidos por lo que el fluido puede fluir más fácilmente a través de un sistema.

Cerrar bombas de acoplamiento – bombas de acoplamiento no tienen un acoplamiento separado entre la bomba y el motor. Esto elimina la necesidad de alineación del acoplamiento, lo que ahorra tiempo y dinero.

Las bombas criogénicas – se utiliza para bombear líquidos muy baja temperatura.

DC Bombas Desarrollado – utilizan una carga de corriente continua por el poder. A menudo se utilizan en lugares rurales donde una fuente de alimentación red eléctrica no está disponible.

Bombas de diafragma – usar un diafragma flexible para mover fluido dentro y fuera de la cámara de bombeo. Son un tipo de bomba alternativa de desplazamiento positivo.

Bombas dosificadoras – pueden administrar líquidos a un caudal muy preciso. Ellos permiten el ajuste manual de la velocidad de flujo.

Bombas de doble diafragma – un tipo de bombas de desplazamiento positivo que utilizan superficies flexibles para expandir y contraer una cámara de bombeo para mover el fluido. Ellos utilizan un diafragma en cada lado de la cámara de bombeo.

Bombas de succión final – un tipo de bomba centrífuga que tiene una carcasa con la succión que viene en un extremo y la descarga por la parte superior.

Explosión Proof – Bombas construidas para evitar que la bomba se pondrá en ignición y explosión. Dentro de las bombas a prueba de explosión del motor y el cableado está diseñado para eliminar la posibilidad de una chispa que podría causar una explosión.

Bombas de impulsor flexible – implican un impulsor de caucho giratorio con paletas que se doblan y a continuación se enderezan como el impulsor rota para conformarse a la leva interna en la carcasa de la bomba. Se consideran bombas de desplazamiento positivo rotativos.

Funcionamiento de la bomba de engranajes y Mantenimiento – artículo explica los detalles de consejos de funcionamiento de la bomba de engranajes y mantenimiento.

Bomba de engranajes Tipos – artículo proporciona detalles adicionales sobre los dos tipos principales de bombas de engranajes.

Las bombas de engranajes – un tipo de bomba de desplazamiento positivo giratorio en el que el líquido es bombeado al pasar entre dos engranajes que engranan y la carcasa circundante. Están disponibles como ambos tipos internos y externos.

– Bombas trituradoras usadas para moler los sólidos residuales de edificios o viviendas.

División horizontal Caso Bombas – incorporar un único impulsor de doble aspiración con el apoyo entre los cojinetes. La carcasa de la bomba se divide horizontalmente para facilitar el mantenimiento y las bridas de succión y descarga se oponen el uno al otro.

Bombas de manguera – bombas peristálticas o bombas peristálticas, son un tipo de bomba de desplazamiento positivo que utiliza un rodillo para mover el fluido a través de un tubo o manguera.

Bombas hidráulicas – un tipo de bomba PD utilizado para presurizar el fluido hidráulico. El fluido se utiliza para hacer el trabajo haciendo funcionar los pistones en un sistema hidráulico. Hay muchos tipos diferentes, incluyendo: pistones, engranajes, tornillo, pistón, y bombas de paletas.

Las bombas en línea – configurados con las conexiones de succión y descarga están en línea. Con la oposición para poner fin a las bombas de succión que requieren un cambio de dirección. Las bombas en línea se utilizan a menudo en situaciones en las que el fluido sólo necesita ser presurizado a una presión más alta.

Jet Pumps – un tipo de bomba de succión final centrífuga. Las bombas de chorro incorporan un accesorio especial para generar un vacío, lo que ayuda a sacar agua hasta el pozo. Las bombas de chorro se utilizan a menudo en el sótano del edificio o en una casa de la bomba.

Estación de Bombeo Bombas – Una estación de bombeo, también llamado una estación de bombeo, es una estructura que alberga una bomba y el motor. El tipo de bomba utilizada depende de la aplicación.

Las bombas lobulares – un tipo de bomba de PD que utiliza dos lóbulos de enclavamiento de tipo engranaje, redondeadas, que giran en el interior de una cámara hermética.

Magnetic Drive Bombas – un tipo de bomba que es alimentado por la fuerza del magnetismo en lugar de un motor. Por lo general, se consideran las bombas centrífugas, pero también hay algunas versiones de bombas de desplazamiento positivo.

Bombas dosificadoras – consideran un tipo de movimiento alternativo de la bomba de diafragma de desplazamiento positivo que se mueven los fluidos a velocidades de flujo precisas. La mayoría tienen la capacidad de ajustar manualmente la velocidad de flujo.

Las bombas de etapas múltiples – utilizan múltiples impulsores para generar más cabeza que las bombas de una sola etapa (un solo impulsor). Están disponibles tanto en configuración horizontal y vertical.

Bombas peristálticas – utilizar un rodillo o zapato que aprieta un tubo o manguera a medida que gira. La acción de compresión se mueve el líquido a lo largo del tubo.

Bombas de pistón – mover y presurizar fluido utilizando uno o varios pistones alternativos, que normalmente son impulsados ​​por un motor eléctrico a través de una varilla de cigüeñal y de conexión.

Bombas de plástico – están hechos de material plástico, que son ideales para el transporte de líquidos volátiles o peligrosos.

Bombas de émbolo – un tipo de bomba alternativa de desplazamiento positivo se utiliza para mover los fluidos y generar altas presiones.

Bombas de desplazamiento positivo – también conocida como bomba PD, no tiene impulsores, sino que utiliza las piezas rotatorias o reciprocantes para empujar el líquido en un volumen cerrado, hasta que la presión suficiente se construye para mover el líquido a través del sistema de tuberías.

Bombas de cavidad progresiva – utilizar un único rotor de tornillo dentro de un estator de goma. La acción de la bomba crea una cavidad progresiva que mueve el líquido a través de la bomba y lo presuriza.

Bombas Alternativas – una categoría general de bomba de desplazamiento positivo que usar la fuerza de succión y se alternan para crear un flujo pulsante constante.

Bombas de turbina regenerativa – utiliza un impulsor giratorio para mover el fluido a través de una cámara de bombeo circular. Están diseñados para aplicar una fuerza a una gota dada de fluido varias veces durante el proceso de bombeo.

Las bombas rotativas – una clasificación de las bombas de desplazamiento positivo que utilizan mecanismos de rotación para mover el fluido.

Las bombas de tornillo – utilizan dos o más tornillos engranados para presurizar fluidos a través de un sistema de tuberías.

Auto-cebado de bombas – se consideran las bombas centrífugas que pueden ubicarse por encima del depósito de aspiración sin un sistema de cebado externo. Para eliminar el aire de la línea de succión o carcasa de la bomba, que están diseñados para ser cebado antes de que se inician.

Las bombas sumergibles – una bomba centrífuga diseñada para funcionar con la bomba y el motor sumergido en el líquido a bombear. El motor está sellado para evitar que cualquier fluido se filtre en.

Bombas de agua sumergibles – diseñado específicamente para aplicaciones de agua. La bomba funciona de debajo de la superficie del agua.

Bombas triplex – un tipo de bomba de desplazamiento positivo que utiliza el triple mecanismo, por lo general consta de tres pistones o émbolos, que operan en los cilindros. A menudo se utilizan para mover los fluidos pesados ​​o viscosos.

Bombas de turbina – se utiliza para extraer líquido de un pozo profundo. La mayoría son bombas centrífugas verticales con la bomba sumergida en el fluido a bombear.

Las bombas de vacío – se utiliza para extraer el aire, el gas o el agua fuera de un área con el fin de producir un vacío parcial.

Bombas de paletas – utiliza el movimiento de vaivén de paletas en forma de rectángulo en el interior de las ranuras para mover los fluidos. Se consideran bombas de desplazamiento positivo.

Las bombas verticales – consideradas bombas centrífugas, y se utilizan para dibujar un líquido de un tanque profundo o así. Ellos son largas y estrechas, y comúnmente emplean múltiples etapas.

Bombas de sumidero vertical – construido para ser movido fácilmente a diferentes proyectos / trabajos. A menudo son utilizados en aplicaciones más pequeñas, como de-riego, el drenaje del sótano, y la transferencia de agua.

Bombas de turbina vertical – se utiliza para mover el agua de un pozo o reservorio que está bajo tierra.

fuente www.pumpscout.com


Read more

Comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =